Bienvenidos


estimados lectores:

pronto estara en circulacion por los pasillos de la UNAH la segunda edicion de nuestra revista,
esperamos que se unan a este esfuerzo cuyo objetivo es dar a conocer el pensamiento de los futuros Historiadores, desde ya pueden enviar sus ensayos, poemas, caricaturas, cuentos, etc. para la tercera edicion en el mes de Mayo.
estamos seguros que este proyecto sera un recurso de gran importancia para todas y todos aquellos(as) jovenes futuros escritores(as) que inician en el mundo de las letras.

Consejo Editorial














miércoles, 30 de diciembre de 2009

Editorial

HISTORIA LIBRE

Estimados compañeros(as) y maestros(as) de la Carrera de Historia; es un verdadero gusto poder dirigirnos a ustedes presentando esta “innovadora” propuesta, amén de las ideas que revolotearon los pasillos australes de algunas mentes de la misma, con el propósito de materializarla, consistente en esta pequeña revista que llevará por nombre: Historia Libre, Órgano de Divulgación de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Historia; como fin primordial.

Exponer nuestras ideas, trabajos, etc., como futuros historiadores del pensamiento crítico, sociológico, filosófico, económico, político y cultural; alhucemas propios del ámbito intelectual que estamos llamados a conformar, siguiendo los lineamientos esquemáticos de la Revista Historia Critica, que circuló años anteriores por nuestra Carrera, serán nuestra bandera.
Su tiraje será de una edición mensual iniciando, el primer volumen, con cincuenta ejemplares.
La estructura de este primer volumen, como los subsiguientes, contará de:
- Un consejo editorial.
- Cuatro ensayos (como mínimo).
- Dos espacios:
Uno gráfico (caricatura) y otro Lírico (poesía prosa o verso)
- Un segmento de anuncios varios, que van desde avisos eventuales hasta publicidad.

Dando la incipiente bienvenida a la Revista, esperamos contar con su valiosa colaboración moral, integral e intelectual; al mismo tiempo hacemos la cordial invitación para todo aquel que quisiera formar parte de este proyecto de divulgación de nuestra Carrera.


Consejo Editorial

1 comentario:

  1. Un saludo a los colaboradores de Honduras. Un gusto que existan este tipo de espacios dedicados a las mentes jóvenes. Quizá puedo recomendar, como han solicitado, un par de historiadores como Peter Burke, Massimo Montanari, March Bloch, Jacque Le Goff, Carlo Ginzburg, Robert Darton, en el caso mexicano, Pilar Gonzalbo. Espero sean de su utilidad, y que este sea un posible camino para colaboraciones bilaterales.

    ResponderEliminar