Bienvenidos


estimados lectores:

pronto estara en circulacion por los pasillos de la UNAH la segunda edicion de nuestra revista,
esperamos que se unan a este esfuerzo cuyo objetivo es dar a conocer el pensamiento de los futuros Historiadores, desde ya pueden enviar sus ensayos, poemas, caricaturas, cuentos, etc. para la tercera edicion en el mes de Mayo.
estamos seguros que este proyecto sera un recurso de gran importancia para todas y todos aquellos(as) jovenes futuros escritores(as) que inician en el mundo de las letras.

Consejo Editorial














miércoles, 30 de diciembre de 2009

PROLEGÓMENOS DE UN NOVEL ENSAYISTA

¡Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar!... Versa una populosa canción cuasi ochentera. (Corríjanme si equivocado estoy, digo, cronológicamente).

He querido comenzar así este espacio y conversatorio literario, porque como ya es costumbre del haber sentimental (y del conocimiento popular), que en fechas en las que estamos viviendo en nuestro país, un golpe de estado reciente, un gobierno y presidente (de facto) con su diáspora temperamental, otro reprimido en un disfraz de embajada, utópico e ingenuo, (sin mencionar los que tras el telón perpetuaron tan deplorable actividad), controversiales y cuestionados como todos, y por todos, con sempiterna crisis política, social y económica, nacional e internacional; delincuencia y pobreza en su máximo esplendor, paradójicamente desempleo y consumismo por doquier, pasaron las campañas y (falsas) promesas políticas con las consignas de siempre, y nos dejaron la hermosa ciudad que tenemos sumida en una hipocresía de rostros altaneros; esto entre otras cosas…

Muchos nos hacemos, digo nos hacemos por temor a la crítica, (la mala por supuesto), de la vista gorda y, valga la redundancia, “opinamos” y/o “criticamos” de soslayo este tipo de problemática, problemas que deben ser, considero, enfocados también por nosotros futuros profesionales del pensamiento histórico—crítico…
Pero dejamos que cosas como el clima navideño afecte nuestra idiosincrasia y ahondamos periféricamente esto que nos atañe a todos sin distinción de sentimientos, edades, sexo, color, universidad, etc., etc.…

Tratar de exponer un pensamiento basado y no basado en fuentes, libre e independiente al respecto de lo acontecido en las últimas menstrualidades de nuestra convaleciente patria, con toda la libertad requerida es, sin duda, la deliberante razón de este espacio.

AGRADEZCO grandemente a mis compañeros por darme esta oportunidad, de antemano a aquellos que de alguna u otra manera harán esto posible, espero contar con el apoyo de todos; y sin ninguna ínfula de grandeza haberme dado a entender.


Macías Díaz
Ciudad Universitaria, diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario